Tras el choque de coches ferroviarios en Castelar, gremios ferroviarios denunciaron que la formación de doble piso de la Línea Sarmiento que embistió a otra esta mañana tenía "fallas intermitentes" por las que estaba "parada" hace seis meses.
Según informó Horacio Caminos, el maquinista, que conducía la formación que se dirigía con destino a Moreno, aseguró que el tren "no frenó". "Le fallaron los frenos. Está en estado de shock. Trato de frenar y nada, no andaban", afirmó en declaraciones radiales. El hombre, quien está fuera de peligro, fue encontrado por el otro motorman y trasladado hasta Castelar para ser atendido.
Además, el representante gremial dijo que el lunes pasado esa formación tuvo "fallas intermitentes". "El tren salió el lunes a las 18 y volvió porque tenía fallas intermitentes que denunciamos", dijo en diálogo con Radio La Red.