6.8 C
Buenos Aires

El Complejo Zárate-Brazo Largo se cerrará al tránsito el miércoles por pruebas de carga

MÁS NOTICIAS

El Complejo Zárate-Brazo Largo estará totalmente cerrado al tránsito este miércoles durante 8 horas para realizar pruebas de carga ferroviaria, luego del siniestro naval ocurrido el 28 de enero cuando un buque colisionó contra una de las columnas del puente, informaron fuentes viales.

Los trabajos que llevarán adelante Vialidad Nacional y Trenes Argentinos Cargas incluirán el corte total de circulación de vehículos del Puente Mitre hacia y desde la provincia de Entre Ríos entre las 10 y las 18, según precisó Ernesto Arriaga, coordinador de la comunicación del operativo de la empresa concesionaria del complejo.

De las tareas participarán personal ferroviario y de vialidad, con la colaboración de personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional, según informaron voceros de la empresa concesionaria de esa vía de comunicación.

Los trabajos afectarán temporariamente al tránsito hacia y desde las rutas nacionales 12 y 14, consideradas dos de las principales vías del litoral argentino y del Mercosur.

El Puente Mitre del complejo Zarate Brazo Largo tiene cuatro carriles (dos para cada sentido de circulación) para el paso vehicular tanto de vehículos pesados como livianos, además en forma paralela se encuentra una vía férrea que es utilizada mayoritariamente por trenes de carga.

El buque colisionó la noche del domingo 28 de enero pasado contra uno de los pilares del puente que cruza el rio Paraná Guazú, y tras varias pruebas sobre el puente, éste quedó habilitado al tránsito y sólo restaba las pruebas ferroviarias para habilitar las formaciones de carga.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img