21.7 C
Buenos Aires

El comercio con Brasil se mantuvo estable en 2017

MÁS NOTICIAS

Según informó la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS), la participación del comercio bilateral entre ambos países se mantuvo estable durante todo el 2017.

En total el pasado enero, el comercio argentino con Brasil representó el 20,1% del comercio, en comparación al 19,9% de enero de 2017. Por el momento, los principales socios siguen siendo, además de Brasil, China y Estados Unidos.

De esta manera, CAMBRAS indicó que las exportaciones alcanzaron los 761 millones de dólares, aunque el saldo comercial continuo siendo deficitario en 581 millones.

En este sentido, la economía argentina mostró en diciembre de 2017 un crecimiento interanual del 2%, mientras que en noviembre había registrado uno del 0,6%. Según el relevamiento, los únicos sectores que no han crecido fueron la pesca, el transporte y las comunicaciones.

Por su parte, la economía brasileña mostró un avance interanual durante diciembre último de 2,1%, mientras que en la comparación con el mes previo, mostró un incremento del 1,4%.