El ciclo “Estación Gotan” se presenta en Lanús

 

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF SE), continua con el ciclo de puestas culturales en las diferentes cabeceras de las terminales metropolitanas de trenes.

Al respecto , la directora artística de este ciclo, Luz Sassoli, explica que la puesta en escena es una “experiencia tanguera para que nuestros usuarios y sus familias, en espacios que la mayor parte de la veces son históricos, vivan un momento de distensión y espectáculo, básicamente en un marco de seguridad absoluta”.

Sassoli agrega que este ciclo es posible “gracias a la colaboración del Ministerio de Planificación, la Secretaría de Transporte de la Nación, los trabajadores ferroviarios de ADIFSE, y la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, desde ADIF se indicó que mediante el espectáculo se logra que las estaciones además de tener un espacio cultural sean un centro de servicios para la sociedad con: la instalación de las máquinas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE); la instalación de puestos itinerantes de atención y promoción de ANSES; del Ministerio del Interior y AFIP.

En  referencia a los trabajos más importantes que actualmente está llevando adelante ADIFSE, se destaca la renovación de vías del Belgrano Cargas en las provincias de: Chaco; Santiago del Estero; Santa Fe; y Formosa. Estas obras son consideradas como fundamentales para la recuperación del sistema de transporte ferroviario, detalla el comunicado institucional

Así también se está implementando del Plan de Remodelación de Estaciones, que lleva adelante la Secretaría de Transporte de la Nación y cuya ejecución está a cargo de este organismo del Estado. El programa tiene como objetivo la modernización, recuperación y puesta en valor de 110 estaciones de los 15 ramales de trenes de la Ciudad de Buenos Aires y 28 partidos del conurbano bonaerense.