20.2 C
Buenos Aires

El Chaco se apresta a un paro de transportistas si no se actualizan las tarifas de fletes de cereales

MÁS NOTICIAS

 

Estas reuniones son el producto del fracaso del intercambio con los referentes del sector agrícola y la mediación de la Subsecretaría de Transporte de la provincia a cargo de Marcelo López.

 

La posición de la mayoría del sector transportista coincidía, desde antes de estos encuentros, en la intención de parar los camiones hasta que no se autorice el aumento.

 

En su momento los transportistas explicaron que el aumento de los insumos y especialmente del gasoil, con la tarifa que rige desde marzo, los hace trabajar a pérdida; por el otro sector, los agricultores no admitieron la posibilidad de aprobar un incremento en los costos de producción que, según ellos, cada día son más elevados mientras que la cosecha se desvaloriza en los mercados.

 

Ante este desacuerdo, en el inicio de la cosecha de girasol, debió realizarse una segunda reunión  con el propio gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, pero persistió la falta acuerdo o, por lo menos, de acercamiento de las posiciones.

 

En resumen, con las posición firme de los transportistas de actualizar las tarifas del flete de cereales, la semana en la que se están cosechando los últimos terrenos de girasol podría haber un paro de camiones de los transportistas chaqueños.