14.6 C
Buenos Aires

El Centro de Patrones inauguró un nuevo consultorio médico en Mar del Plata

MÁS NOTICIAS

Con una fuerte inversión en infraestructura sanitaria, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo inauguró un nuevo consultorio médico en su sede de Mar del Plata. La obra representa un avance concreto en la mejora de los servicios de salud para quienes desempeñan tareas a bordo en condiciones de alta exigencia.

El nuevo espacio, impulsado por la Obra Social de Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos junto al Secretario General Mariano Moreno y la Comisión Directiva del gremio, fue completamente renovado y equipado para brindar atención de calidad. Cuenta con cinco consultorios, oficinas administrativas y una amplia sala de espera, orientados a ofrecer un entorno cómodo, profesional y accesible para los trabajadores y sus familias.

En esta primera etapa, el centro ofrecerá prestaciones en clínica médica, obstetricia, traumatología, kinesiología y cardiología.

Desde el Centro de Patrones destacaron que esta iniciativa forma parte de una política sostenida de expansión territorial y mejora constante de la cobertura médica. “Es un paso más en nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y afianzarnos como una obra social cercana, profesional y presente”, expresaron desde la conducción gremial.

El referente del Centro de Patrones en Mar del Plata, Guillermo Méndez, celebró la concreción del proyecto: “Hoy inauguramos los policonsultorios para una mejor atención en la salud de nuestros afiliados, un anhelo que esperábamos hace años. Para el Centro de Patrones, la salud es la primera condición para desarrollar cualquier actividad, y más aún en la conducción del puente de una unidad naval”.

En un contexto de tensión económica y amenazas de ajuste, Méndez subrayó que el gremio no bajará los brazos: “Sabemos que el ajuste no puede recaer sobre la mano de obra del trabajador. Nuestro compromiso es seguir defendiendo a cada afiliado, en cualquier rol que cumpla en el pesquero o en la navegación”.

Con esta nueva inversión, el Centro de Patrones vuelve a poner en primer plano la importancia de la salud como derecho y pilar del trabajo digno, consolidando su presencia en uno de los principales puertos del país.