El Calafate sede del Encuentro Nacional de Despachantes


Con el objeto de debatir y proponer soluciones frente a los problemas de los despachantes y agentes de transporte de las diferentes provincias y ciudades, así como también, poder coordinar acciones a nivel nacional, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) y la corresponsalía de Santa Cruz organizarán el V Encuentro Nacional de Despachantes– II Encuentro Nacional de Agentes de Transportes Aduanero (ATA).

Las autoridades invitadas son la Dirección General de Aduanas (DGA), Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y funcionarios municipales, provinciales y nacionales. Y, con respecto a los temas a tratar, éstos surgirán de las ponencias que envíen los socios del CDA y los agentes de transporte aduanero previo a la realización del encuentro de los asuntos relativos a la actualidad de la profesión propuestos por la Comisión Directiva del Centro.

El encuentro estará en tres mesas: operativa, normativa e institucional, a lo que se sumará, por segundo año, la mesa de los agentes de transporte aduanero. Luego se realizará una presentación de los temas analizados y finalizado el encuentro se darán a conocer todas las perspectivas sobre la actualidad institucional y las conclusiones de cada una de las mesas de trabajo.

Más información en: www.cda.org.ar