18.7 C
Buenos Aires

El boleto urbano de pasajeros sube hasta $59.90 en Mar del Plata

MÁS NOTICIAS

El primer aumento fue el 21 de julio pasado, cuando el valor del boleto pasó de $35,24 a $51,80. Ahora el segundo aumento se concretara el jueves 30 de septiembre, cuando pasará a costar $59,90 la tarifa plana.

El boleto urbano de pasajeros en el partido de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, costará desde el próximo jueves $59,90, al entrar en vigencia el segundo incremento previsto en el decreto firmado en junio pasado por el intendente Guillermo Montenegro, que prevé un aumento del 70% en dos tramos.

De esta forma, en tres meses, el boleto paso de $35,24 a $59,90. En tanto que para los tramos más largos el boleto pasará a costar $95,05, contra el $82,20 actual.

A mediados de marzo de este año, la cámara empresaria encabezada por Juan Inza solicitó a la Comisión del Transporte del Consejo Deliberante que la tarifa sea de $96,06.
Ante la falta de acuerdo entre las partes, los concejales concedieron al intendente la facultad para que decidiera el aumento del boleto en el transporte urbano de pasajeros.

Fue así que por decreto, Montenegro otorgó una suba que fue inferior a los $96,06 que había requerido el empresario.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -