14.4 C
Buenos Aires

El Aeropuerto de Trelew inauguró la ampliación de su playa de estacionamiento

MÁS NOTICIAS

En el día de ayer, se inauguró la nueva playa de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar de Trelew, en la provincia de Chubut, que se extiende por 6.600 metros cuadrados. Dentro de esa superficie se pueden aparcar otros 232 vehículos, lo que aumenta la capacidad del parque hasta los 380 lugares en un área total de 11.400 metros cuadrados.

La compañía concesionaria, London Supply Group, desarrolló en el predio obras de ampliación que permiten incrementar la capacidad de su parque de estacionamiento. Con una inversión de 53 millones de pesos, los trabajos incluyeron la instalación de un moderno circuito de iluminación LED y un sistema contra incendios acorde a este tipo de espacios, a través de hidrantes que cubren la totalidad de la superficie. Además, se instalaron cámaras de seguridad tipo “domos” y un cerco perimetral para garantizar el control de accesos.

Cabe destacar que el parque dispone también de trece nuevas posiciones de uso exclusivo para personas embarazadas y con discapacidad, ubicadas en el sector más próximo al edificio, cumpliendo de esta manera con las normativas vigentes.

Estas renovaciones integran el proyecto que el Grupo argentino London Supply se comprometió a desarrollar en la terminal aérea, cuando acordó con la Municipalidad de Trelew la tasa de embarque para el año 2019. Las tareas, que comenzaron a desarrollarse en los meses previos a la pandemia del coronavirus, debieron interrumpirse debido a este lamentable suceso de escala mundial.

Pese al parate forzado y las dificultades propias de la situación internacional, London Supply Group mantuvo el compromiso de cara a materializar la obra. Es así como este martes la compañía llevó adelante el acto oficial de inauguración, que contó con la presencia de Adrián Maderna, intendente de Trelew; Norberto Yauhar, secretario coordinador de Gabinete y Gobierno; Juan Aguilar, presidente del Concejo Deliberante; Ricardo Quiroga, secretario de Obras Públicas; Fabio Orellano, director de Terminales y Aeropuertos y Ariel Perina, Gerente de División Aeropuertos de London Supply.

María Taratuty, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de London Supply Group, aseguró que este tipo de obras son muy importantes para la mejora en la calidad del servicio y experiencia que todos los turistas tienen en el aeropuerto. “Es un orgullo para nosotros finalizar esta obra de ampliación. Pese a la pandemia, sostuvimos nuestro compromiso con el proyecto que brindará un mayor beneficio a todos los pasajeros y trabajadores de Trelew”.

Esta renovación acompaña las mejoras en conectividad que la terminal seguirá registrando durante este año, con aumentos en el número de frecuencias y destinos. Los nuevos vuelos unirán la ciudad de Trelew con Bahía Blanca, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Córdoba y Buenos Aires. Dentro de este esquema, se activará también la conectividad con El Calafate y Río Gallegos, con perspectiva a incorporar otros destinos tales como Ushuaia. Estos avances buscan posicionar a la terminal como un importante acceso a la Patagonia de gran proyección internacional.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img