17.7 C
Buenos Aires

El aeropuerto de Sauce Viejo obtuvo la certificación de internacional

MÁS NOTICIAS

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, informó que “hoy se concreta la certificación internacional del aeropuerto de Sauce Viejo”, cercano a la ciudad de Santa Fe, y sostuvo que “eso le da la oportunidad de ser visto por las compañías aéreas internacionales, que encuentran un nuevo aeropuerto en el mundo”.

Giuliano confirmó la nueva condición de la aeroestación santafesina al participar de la inauguración de obras edilicias junto con el gobernador Omar Perotti, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, entre otras autoridades.

“Hace ya tiempo que hemos anunciado que el aeropuerto internacional, ahora, de Sauce Viejo iba a adquirir esa condición, con un aporte de la Nación y de la provincia de Santa Fe, con obras que han tenido que realizarse y que tienen que ver con la operatividad y la seguridad del aeropuerto”, indicó Giuliano en rueda de prensa.

El funcionario dijo que no están “haciendo ningún anuncio, sino concretando, concluyendo, algo que ya habíamos anunciado, pero que hoy se concreta: la certificación internacional del aeropuerto de Sauce Viejo”. Explicó que fue “un proceso internacional, que ha tenido la intervención de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC)“.

La obra de puesta en valor de Sauce Viejo comprendió la remodelación y adecuación de la estación aérea para la incorporación de forma permanente de los organismos de Aduana, Migraciones, Senasa y Sanidad de Frontera.

Las tareas abarcaron las áreas públicas y restringidas de la aeroestación, tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en las áreas de Arribos, Embarque y el Hall Público. En el área de Embarque se modificó el ingreso de los pasajeros desde el hall público, incorporando la nueva oficina para Migraciones con tres puestos de control por ventanilla para la tramitación de los permisos migratorios y una oficina cerrada para la coordinación del área.

En cuanto a los accesos a pista, desde el área de Embarque se agregó una nueva puerta para el egreso, y se construyó una nueva rampa de acceso con dimensión adecuada para mayor comodidad de los pasajeros. En el área de Arribos se modificó la oficina que estaba destinada a Migraciones, agregándole tres puestos de control por ventanilla para la tramitación de los permisos migratorios.

También se modificó el ingreso desde la pista, abriendo un nuevo frente de accesos y modificando la ubicación y desarrollo de la rampa de acceso para personas de movilidad reducida, entre otras obras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img