El aeropuerto de Santa Rosa recibe un vuelo internacional

 

La primera vez fue en marzo de 2011 cuando, ex tenista y empresario Ion Tiriac en una modernísima aeronave Global Express de su compañía Tiriac Air, que inició su vuelo en Rumania y lo finalizó en Mónaco (con escala en Brasil) luego de permanecer estacionada durante una semana en nuestro aeropuerto, destacó en su publicación hoy el Diario de La Pampa.

 

En esta oportunidad será un Gulfstream V procedente de Miami (con escala intermedia en Ezeiza) el que arribará alrededor de las 17:00 horas y partirá inmediatamente, luego de repostar combustible, con destino nuevamente a Miami en vuelo directo. Para ello una empresa soporte se encarga de la gestión de la "internacionalización temporaria" del aeropuerto Santa Rosa activando los servicios de Aduana, Migraciones y Senasa.

 

El aeropuerto Santa Rosa, pensado como un aeropuerto de cabotaje nacional de mediana intensidad de tráfico, recibe así nuevamente un vuelo internacional sirviendo como un verdadero soporte estratégico para el desarrollo del turismo nacional y pampeano. Es la cuarta internacionalización en el último lustro.