El aeropuerto internacional "Presidente Perón" de Neuquén permanecerá cerrado al menos hasta el próximo 25 de febrero debido a obras de reparación que se realizarán en la pista. Así lo anunciaron ayer en un acto conjunto realizado por la vicegobernadora, Ana Pechén, y autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).
Este mes las autoridades del gobierno provincial firmarán una adenda en el contrato de concesión que posee la empresa Aeropuertos Neuquén SA (ANSA) para invertir 26 millones de pesos en la remodelación del edificio aeroportuario que se ampliará en un 40 por ciento y por primera vez incorporará una manga telescópica para el acceso de los pasajeros a sus vuelos, informó Río Negro.com.
Ahí, destacaron que con este reacondicionamiento los vuelos se incrementarán de cuatro a diez por día para atender la demanda que genera el crecimiento turístico y la inversión petrolera. Además se informó que el Gobierno de Neuquén puso a disposición un transporte terrestre gratuito para trasladar a los pasajeros entre la capital provincial y el aeropuerto de Chapelco, en San Martín de los Andes, que funcionará como alternativo durante el cierre.
Pechén anunció que la provincia destinará próximamente unos 15 millones de pesos para la reparación de otras estaciones aéreas del interior de la provincia y que harán las gestiones necesarias para incorporar al aeropuerto de Zapala en la Red Nacional de Aeropuertos.
A su vez, el vicepresidente del Orsna, Rafael Alonso, confirmó que el 25 de febrero el aeropuerto de Neuquén volverá a operar y dijo que la intención es recuperar el aeropuerto "en toda su potencialidad", tras remarcar que Neuquén ocupa el quinto lugar en cantidad de tráfico aéreo que circula en todo el país.