10.7 C
Buenos Aires

El 5 de julio se constituirá una Confederación de Gremios Industriales

MÁS NOTICIAS

 

Caló declaró a la agencia Télam que "nos constituiremos en confederación durante un acto a celebrarse en el gremio hermano de SMATA, donde debatiremos el panorama que tiene el actual modelo industrial". El líder metalúrgico dijo también que "uno de los objetivos de este nucleamiento de gremios será aunar criterios y políticas comunes en defensa del actual modelo productivo nacional, que tiende a sustituir importaciones".

 

Posteriormente, el secretario general de la UOM remarcó que "hay actividades industriales que fabrican determinados productos que tienen componentes extranjeros y nosotros apostamos a que esos productos puedan tener en un futuro no muy lejano un mayor porcentaje de componentes nacionales, porque eso generará un mayor empleo".

 

Los gremios que participan de esta iniciativa son los mecánicos, metalúrgicos, plásticos, petroleros privados, textiles, alimentación y calzado, entre otros.