Educación Vial:”Tiene que ver con los valores, el respeto al otro y el respeto a la ley”

Los ministros de Educación y de Interior Alberto Sileoni y Florencio Randazzo, presentaron materiales nuevos sobre Educación Vial para alumnos de nivel inicial y primario, en el marco de la XXXIII Asamblea del Consejo Federal de Educación.

"En materia de Educación Vial hay una gran cantidad de cuestiones técnicas, pero existe también una dimensión axiológica que nos parece fundamental. Tiene que ver con los valores, el respeto al otro y el respeto a la ley", dijo el titular de la cartera educativa.

Al presentar los cuadernillos, volantes y afiches que llegarán a los alumnos de nivel inicial y primario, Sileoni señaló que los niños suelen estar más atentos a las normas de tránsito y aseguró que "muchas veces ellos advierten a sus papás" de eventuales infracciones.

"Por eso es tan importante trabajar con ellos, desde edades tempranas, en las salas de 4 y 5 años", explicó.

Sileoni destacó que "estamos poniendo a disposición de este objetivo una de las redes más extraordinarias que tiene el Estado".

"Las 45 mil escuelas, los 900 mil docentes y los 11 millones de alumnos son un magnífico espacio para trabajar en la construcción de otra cultura en términos de seguridad vial y prevención de accidentes", subrayó y  expresó  "orgullo" por el trabajo realizado junto con la Agencia Nacional de Seguridad para la edición y distribución de los materiales destinados a los alumnos.

Asimismo, pidió a los ministros de Educación provinciales que "se sumen a la labor y al compromiso para garantizar que los cuadernillos lleguen y se trabajen en las aulas".

En tanto, Randazzo coincidió con Sileoni al afirmar que "la educación es esencial, junto a los controles y las sanciones", e invitó a los gobiernos provinciales a sumarse a la labor "de generar conciencia en las futuras generaciones".