21.8 C
Buenos Aires

Durante el fin de semana largo se desplazaron casi 1 millón de turistas

MÁS NOTICIAS

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, 880 mil turistas se desplazaron durante el fin de semana largo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En total, gastaron 26 mil 467 millones de pesos.

De acuerdo a su información, de los cuatro últimos fines de semana largos por el 24 de marzo (2014, 2015 y 2017), este año tuvo menos personas circulando. Sin embargo, a precios reales el gasto fue un 0,2% mayor.

Los números muestran que el promedio de gasto diario de los turistas fue de 10 mil 590 pesos, 4,2% más que en 2017. Además, la estadía fue de 2,8 días, casi un 10% más que la última vez.

Sobre estos números, la CAME afirmó que “al ser una conmemoración que marcó la historia argentina, el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia no tiene la magnitud comercial de otras fechas”. De todas maneras, aclaró que “muchas provincias lograron evocar la jornada con propuestas alegóricas que reunieron a turistas y residentes”.

Entre las localidades que recibieron más turistas se ubican Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba y las que tienen complejos termales. Además, la Ciudad de Buenos Aires recibió “una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos”.

- Advertisement -spot_img