14.7 C
Buenos Aires

DOTA le respondió a D’Onofrio por las cámaras en colectivos: “cumplimos con la reglamentación”

MÁS NOTICIAS

Marcelo Pasciuto, director de la empresa de transportes DOTA, le respondió al Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, por la instalación de cámaras en colectivos de ese distrito tras el crimen del chofer de la línea 620. Según dijo, la empresa ya cumplió con la reglamentación y la falta de un centro de monitoreo es responsabilidad del Ministerio.

En comunicación con el programa De Acá en Más, de Radio Urbana Play, Pasciuto manifestó que “salió una resolución en el mes de junio del año 2021 que la firmó el Secretario de Transporte de ese momento, Alejo Supply, junto con el Ministro de Seguridad Berni y el Secretario General de la UTA, Roberto Fernández, para la instalación de 4 cámaras de video por unidad y que debía ponerse en vigencia a partir de 180 días después de la firma de convenio”. Además, aclaró que “fue todo financiado y costeado por el Gobernador Kicillof en ese momento” y que “nosotros lo que hicimos fue cumplir con la reglamentación” ya que “el día de hoy en las líneas provinciales nuestras, las tenemos instaladas y funcionando”.

En ese sentido, respondió a D’Onofrio por la supuesta falta de chips para llevar adelante un centro de monitoreo que había argumentado: “si hay una resolución firmada en junio de 2021 había mucho tiempo para controlar y rectificar si no lo habían instalado”. También le dijo que “no sé que dice el Ministro” ya que “está hablando de 3G, 4G, tecnología artificial”. “Si hubiese ocurrido en un vehículo de mi empresa yo podría decir que se ven las caras, la conductor y lo que pasó”, aseveró.

Con respecto a las cámaras en colectivos de Capital Federal, agregó que “puso en un momento el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero quedó discontinuado el tema con el control, creo que la empresa que lo había instalado después no renovó”. En cuanto a los que hacen recorridos entre los dos distritos, dijo que “no son obligatorias las cámaras” pero que “nosotros estamos comprando ahora, yo hice una importación de 350 equipos para instalarlas”.

Para concluir, también alertó sobre posibles interrupciones en el servicio durante el fin de semana: “hoy estamos esperando que entre un subsidio para poder pagar sueldos mañana, sino el fin de semana yo calculo que el transporte urbano va a estar parado porque no tienen fondos las empresas”. Por eso, responsabilizó nuevamente al Gobierno al referirse que “el subsidio es escaso y el boleto es mínimo” y que “no dan los montos para manejar el sistema”.

- Advertisement -spot_img