17.2 C
Buenos Aires

Dos mujeres comenzaron a capacitarse para ser las primeras señaleras de la Línea Roca

MÁS NOTICIAS

Dos mujeres comenzaron hoy a capacitarse para ser las primeras señaleras de la Línea General Roca (LGR) ,en el marco de un programa de inclusión impulsado por el Ministerio de Mujeres Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires.

Camila Francioni,de 19 años; y Florencia Lescano, de 24; comenzaron a capacitarse en los talleres de la localidad de Alejandro Korn.

“Visité el centro de capacitación para señaleras y señaleros en Alejandro Korn, donde Camila Francioni y Florencia Lescano empezaron a capacitarse para ser las primeras señaleras de la Línea Roca”, posteó en su cuenta oficial de Twitter Lucía Portos, subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual del ministerio de las Mujeres, Pölíticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.

Destacó que “estamos orgullosas de ver el avance del proyecto de inclusión que construimos junto a la Dra de Equidad Laboral @[email protected]_asfa y las líneas ferroviarias para lograr la contratación de mujeres señaleras en todo el país”.

El posteo está acompañado por varias fotos donde se ve a las dos mujeres junto a otros dos compañeros hombres en el centro de capacitación Alejandro Korn.

Camila Francioni (19) y Florencia Lescano (24), hija de un señalero fallecido, serán las primeras señaleras que tendrá la línea Roca, que conecta La Plata-Constitución, y cumplirán una tarea de gran importancia para el funcionamiento de los trenes, un trabajo hasta ahora asignado exclusivamente a hombres.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -