10.9 C
Buenos Aires

Dos ciudades de Alemania serán las primeras en probar los autobuses autónomos

MÁS NOTICIAS

El Instituto de Tecnología de Karlsruher (Alemania) ha confirmado que los autobuses autónomos se probarán en las ciudades de Mannheim y Friedrichshafen, antes de que el Estado alemán decida otras localidades para instalar el sistema de transporte.

Los autobuses autónomos se probarán en las ciudades alemanas de Mannheim y Friedrichshafen, dice el Instituto de Tecnología de Karlsruher (KIT) y el Consorcio RABus. KIT dice que el proyecto dará como resultado un concepto modelo para el transporte público de pasajeros eficiente con autobuses autónomos en el estado de Baden-Württemberg, donde el Ministerio de Transporte del Estado financiará RABus con 7 millones de euros.

Los autobuses serán lo suficientemente pequeños para integrarse en el tráfico urbano y transportarán a 22 pasajeros. Crédito: Instituto de Tecnología de Karlsruher.

RABus, el laboratorio del mundo real para la operación automatizada de autobuses en el transporte público de pasajeros urbano y rural, es una de las formas en que Baden-Württemberg espera alcanzar sus objetivos estratégicos para el transporte público automatizado y en red.

Según KIT, los autobuses automatizados actuales en el transporte público de pasajeros por carretera se operan principalmente a baja velocidad. Esto resulta en tiempos de conducción más largos y reduce la aceptación y el uso por parte de los pasajeros. El Consorcio RABus espera cambiar eso probando sus autobuses en lo que ha llamado “laboratorios del mundo real”. Espera tener un sistema operativo para 2023.

A primera vista parece pequeño y la realidad es que lo es. Ideal para transportar pequeños grupos cómodos mientras se traslada con agilidad entre el tránsito de otros automóviles.

Para garantizar una conducción adaptada y segura, KIT dice que los autobuses autónomos están planeados para ir con el flujo del tráfico a velocidades aceptables tanto en las ciudades como en sus suburbios. Los autobuses serán fabricados por 2getthere, una subsidiaria de ZF Friedrichshafen AG, que ofrece espacio para hasta 22 pasajeros. Las dimensiones compactas de 6 x 2,1 x 2,8 m significan que los autobuses pueden integrarse en el flujo de tráfico urbano en lo que KIT ha llamado una forma independiente de horarios y basada en la demanda.

“RABus será un laboratorio del mundo real para producir datos útiles operando varios vehículos en condiciones reales. Esto va mucho más allá de una simple operación de demostración ”, dice el Dr. Martin Kagerbauer del Instituto de Estudios de Transporte (IFV) de KIT. KIT dice que la IFV pondrá a prueba el monitor y analizará la demanda, la aceptación y el impacto en el tráfico urbano para dar retroalimentación para los futuros sistemas autónomos. Además, se desarrollará un modelo de transporte que utilizará los datos para identificar otras regiones potencialmente adecuadas en Baden-Württemberg.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -