Disminuyó del robo automotor

Según lo observado por Cesvi Argentina, en 2018 la sustracción de vehículos descendió en un 3,07 por ciento respecto al año anterior y el Gran Buenos Aires sigue siendo el ámbito donde se concretan la mayor parte de estos delitos,

Los números provienen de las denuncias de siniestros de un grupo de compañías aseguradoras que representa al 60 por ciento del mercado. El Departamento de Estadística de CESVI Argentina publicó el informe en el que se evidencia una disminución de 3,07% en cantidad de robos en comparación contra el mismo período del año anterior.

Al analizar la variación por zona, Capital Federal presenta una disminución del 15,43%, GBA registra una disminución total del 0,6% (en zona norte hubo una disminución del 8,83%, mientras que, en el Oeste, un aumento del 1,81%, al igual que en el Sur que subió un 1,63%) y el Interior del país una disminución del 0,95%.

La participación de robos en el interior del país, alcanza el 27,1% del total de robos y la participación de Capital Federal totaliza el 13,3% de los robos del país.”La mayoría de los hechos ocurre en GBA, acumulando el 59,7% del total”, destaca el estudio.

GBA es la zona que históricamente registra la mayor cantidad de robos. La gran mayoría fueron denunciados en zona OESTE, que acumuló el 42,3% de los casos totales de GBA.

Lanús, Morón y Tres de Febrero son los partidos que están en el podio con más robos el año pasado cada 100.000 habitantes. Mientras que San Fernando, Florencio Varela y Tigre son los que menos robos registraron.

Tipo de vehículo

Según se puede observar el automóvil es el vehículo más robado con un 72.4%, seguido de la moto con un 7.06% y los SUV y pick up con 6.59% cada uno.

El Volkswagen Gol continúa siendo el modelo más robado con un 7.7%, seguido del Chevrolet Corsa (5.4%) y el Fiat Palio (2.9%).

En cuanto a la modalidad , durante el año 2018, la participación de robos a mano armada a nivel país fue del 35%, frente a los robos de vehículos estacionados en vía pública, que fue del 65%.

Las variaciones por zona:

–          Capital Federal 28% a mano armada y 72% en vía pública.

–          GBA 43% a mano armada y 57% en vía pública.

–          Interior 19% a mano armada y 81% en vía pública.