17.7 C
Buenos Aires

Diez años de prisión para un camionero que atropelló y mató a una nena de 2 años

MÁS NOTICIAS

Un camionero que había atropellado a una familia, incidente por el cual falleció una nena de 2 años, fue condenado a 10 años de prisión. Además, una vez recuperada la libertad estará inhabilitado por 5 años para conducir.

El siniestro vial se produjo en noviembre de 2022 en Villa Celina, cuando el conductor arrolló a un hombre, su hija y su nieta. Los tests de alcoholemia mostraron 1,51 gramos por alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido.

Debido a que era un profesional y al agravante del alcohol, la causa fue caratulada por el fiscal Claudio Fornaro como “homicidio simple con dolo eventual y homicidio simple con dolo eventual en grado de tentativa reiterado”. De acuerdo a declaraciones del abogado de la familia, Christian Hurtado, a Perfil, “lo consideramos un juicio ejemplar, ya que en la mayoría de los casos similares los imputados son condenados por el delito de homicidio culposo, donde la pena de prisión es mucho menor”.

Cabe destacar que a partir de este año fue aprobada la Ley de Alcohol Cero en rutas nacionales por el Congreso de la Nación por iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que algunas provincias, entre ellas Buenos Aires, se adhirieron sumando sus caminos provinciales. A partir de esta nueva reglamentación, que no aplicaría para este caso al no poder hacer retroactiva una ley, queda prohibida cualquier cantidad de alcohol en sangre al manejar.