26 C
Buenos Aires

Dietrich sobre el 21F: “Se quiere imponer una expresión de fuerza”

MÁS NOTICIAS

(Escuchar Audio)-El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionó hoy la marcha que realizará un amplio arco sindical en el centro porteño y señaló que “se quiere imponer una expresión de fuerza que es inconsistente con lo que vive el país”.

“Hay una marcha y un trastorno para mucha gente. Por otro lado, la imagen que generamos al exterior. Si te preguntan por qué es la marcha, todos dirán cosas diferentes y lo más grave es que la expresión de fuerza que se quiere imponer es inconsistente con lo que vive el país, un país que crece, genera trabajo, empieza las obras y las termina”, esgrimió.

En diálogo con radio La Red, el funcionario macrista precisó que “pradójicamente” uno de los sectores que más beneficios le está reportando el crecimiento de la actividad económica es el de transporte de carga, donde la mayor parte recae en el rubro camionero. “Esta es una Argentina en la que, aún con los disensos, la construimos entre todos juntos. No la del patoterismo, la prepotencia, que en la que en 2015 mayoritariamente los argentinos dijeron que ya no la quieren más”, concluyó.

Mientras tanto, por su parte, el líder de Camioneros Hugo Moyano salió hoy al cruce de las acusaciones en su contra sobre los motivos de la marcha y aseguró que “sería bastante idiota si creyera que con una manifestación” podría evitar el avance de causas judiciales. Luego de aclarar que no está “imputado en ninguna causa” pese a las denuncias que pesan en su contra por presunto lavado de dinero, desvío de fondos del sindicato y enriquecimiento ilícito, Moyano explicó que el motivo de la manifestación tiene que ver con el “reclamo por el pago de un bono”.

 El dirigente sindical garantizó que la movilización será pacífica y que no hay posibilidad de desbordes por parte de los sectores que participan. “Que se queden tranquilos, que por parte de los trabajadores no va a haber ningún tipo de violencia”, garantizó.