22.6 C
Buenos Aires

Dietrich: “No habrá ningún recorte en ninguna obra que se haya empezado”

MÁS NOTICIAS

En el marco de la decisión gubernamental de reducir el déficit fiscal y el gasto público, el ministro de Transporte Nacional, Guillermo Dietrich, aseguró que las obras empezadas seguirán en curso. Además, anunció que se convocará a nuevas licitaciones para proyectos bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP).

“No habrá ningún recorte en nada que haya iniciado. Va a empezar un montón de obra pública nueva”, subrayó Dietrich en entrevista con radio La Red. Explicó que “se van a cambiar más obras de PPP por menos obras de las nuevas financiadas por el Tesoro, de manera que nos va a ayudar a converger al déficit” de 2,7 por ciento planteado por el Gobierno nacional. Ayer se realizó la primera licitación dentro del esquema PPP, donde se recibieron ofertas 33 por ciento por debajo de los precios proyectados.

Se abrieron las ofertas económicas para la transformación de más 3.300 kilómetros de rutas nacionales, que implican una inversión total de cerca de ocho mil millones de dólares, de los cuales seis mil millones se invertirán en los primeros cuatro años para transformar la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras.

Las obras para toda la red generarán más de 50 mil empleos directos e indirectos, y reducirán accidentes en casi un 70 por ciento.

Continuidad de obras en el Plan Belgrano

Carlos Vignolo, titular del Plan Belgrano, sostuvo ayer en Corrientes que “las obras que se iniciaron se van a concretar”, al referirse a la infraestructura que desarrolla el Estado Nacional en la apertura de oficinas de gestión local en esta capital.

Las obras que se iniciaron, se licitaron o por licitarse dentro del presupuesto se van a concretar sin ningún tipo de dudas” sostuvo Vignolo al presentar las oficinas y el equipo de trabajo del Plan Belgrano en Corrientes. Enfatizó que los desarrollos que están incluidos en planes de Participación Público-Privada van a “seguir sin ningún cambio, por supuesto asumiendo la responsabilidad que nos toca en su seguimiento”.

En ese sentido sostuvo que “no hay cambio alguno” en la iniciativa nacional de construir el segundo puente sobre el río Paraná para unir a las provincias de Corrientes y Chaco. “Seguimos trabajando sin inconvenientes y todas las obras previstas para la provincia se llevarán adelante según los plazos estipulados”, indicó en una conferencia de prensa.

El 21 de agosto se hará el llamado a licitación y el inicio de obras será para fines de este año o principios del otro”, subrayó. Además, aseguró que también en agosto será la licitación para las obras del “segundo tramo de la Autopista de Corrientes, en este caso con la extensión Santa Ana – Empedrado”.

Actualmente Vialidad Nacional lleva adelante una obra de autovía sobre la Ruta Nacional 12 en un tramo de 13 kilómetros entre las localidades correntinas de Riachuelo y Santa Ana con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos, desarrollo que se extenderá hacia el sur hasta Empedrado.

A la vez, Vignolo puso de manifiesto que en Corrientes se “están ejecutando un centenar de obras en interacción con los organismos provinciales, las comunas y el sector privado”.