La ciudad sureña contará con un 30 por ciento más de vuelos de cabotaje y un 160 por ciento de internacionales a partir del aumento de frecuencias y la ampliación de la red aérea, anunciada el pasado viernes por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
El funcionario explicó que ahora Bariloche tendrá conexiones directas con las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, San Miguel de Tucumán y El Palomar, además de San Pablo y Campinas, en Brasil. “Se espera una gran temporada de invierno para este 2018 en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Crecerá la cantidad de turistas que arriben a la localidad rionegrina de la mano de más vuelos, más aerolíneas operando, más frecuencias y más opciones de conectividad”, anticipó Dietrich.
Además, “se tratará de una temporada histórica” y precisó que el Gobierno Nacional planea hacer “obras de infraestructura que modernicen la terminal y amplíen su capacidad”. “Viendo el primer trimestre del 2018 comparando con el 2015 hubo cien mil pasajeros más en avión a Bariloche en tres años, es casi duplicar la cantidad de pasajeros”, sostuvo el ministro.
Sobre Bariloche, agregó que “a partir de hoy nos ponemos a trabajar en el desarrollo de una nueva terminal, para que en un plazo no muy lejano sea el doble de la actual“.
El crecimiento de la oferta aérea para este invierno está liderado por Aerolíneas Argentinas, que tendrá 56 frecuencias semanales desde Aeroparque, otras siete desde Ezeiza, ocho desde Córdoba, siete desde Rosario y tres desde Bahía Blanca. Latam tendrá un promedio de 40 frecuencias con Aeroparque en julio, dos frecuencias desde Tucumán y siete frecuencias semanales desde Ezeiza.
Para Flybondi, será su primer invierno en Bariloche, con 16 frecuencias semanales desde El Palomar, seis desde Córdoba y dos desde Mendoza.
Andes aportará otras siete frecuencias semanales desde Aeroparque.
En el plano internacional, será la primera vez que Bariloche cuente con vuelos directos desde Brasil, con la aerolínea Gol volará a San Pablo, con dos frecuencias semanales.