20.3 C
Buenos Aires

Diego Giuliano visitó Tucumán y se acelera la llegada de la SUBE

MÁS NOTICIAS

Esta semana Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, visitó Tucumán para coordinar los detalles para la llegada de la tarjeta SUBE a esa provincia. En ese viaje, se reunió con el Gobernador Juan Manzur.

De acuerdo a Manzur, “el ministro ya puso en marcha todo para poner la SUBE en Tucumán, es una gestión que viene haciendo Rossana Chahla con el ministro y todo su equipo”. Además, agregó que “nosotros estamos a lo largo y ancho de Argentina y ellos son compañeros a los que se les asignó un rol muy importante”.

Por otro lado, el gobernador aprovechó el encuentro para reiterar su apoyo a la candidatura de Sergio Massa de cara al ballotage: “El pueblo argentino no puede interrumpir el progreso, el desarrollo, la inclusión; la posibilidad de generar oportunidades a lo largo y ancho de la Argentina”. Y concluyó que “ese es el país federal que tiene Sergio Massa en su cabeza”.

Giuliano, por su parte, destacó que los subsidios al interior son un “tema fundamental” y que “esto tiene un origen; hubo un consenso fiscal en 2018 que el Gobierno anterior llevó adelante y que lamentablemente eliminó el subsidio al transporte del interior del país”. Finalizó que lo remontamos con mucho esfuerzo; cuando llegamos al Gobierno era 100 (para el AMBA) a cero (para el interior); hoy cambió, estamos hablando de una relación de 65 a 35″.