Diagraman restricciones al transporte entre CABA y provincia de Buenos Aires

Así lo indicó Axel Kiciloff, gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien indicó que se está trabajando en conjunto con la administración del gobierno porteño para establecer mayores restricciones al transporte y así evitar la propagación del coronavirus entre jurisdicciones.

En declaraciones a Canal 13, Kiciloff remarcó que “desde el principio” le planteó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que el conurbano “no estaba preparado” para habilitar comercios ni salidas por lo que se acordó establecer “limitaciones muy fuertes en cuanto al transporte” para evitar el “intercambio de virus”.

El mandatario bonaerense adelantó que se está conversando para que haya más restricciones al transporte y que la idea apunta que solo puedan movilizarse los trabajadores considerados esenciales entre ambas jurisdicciones.

En ese sentido, Kiciloff precisó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) “hay más de 3.300 contagios”, mientras que en el territorio bonaerense se detectaron
“menos de 2.800, con cinco veces más población”, por lo que analizó que
“hoy hay un foco muy grande en CABA”.

De este modo, el gobernador indicó que “En la Ciudad hay más de 100 contagios cada 100 mil habitantes, cuando en provincia esa cifra se reduce a 15. En CABA hay una circulación mayor de la Covid-19”

Sin flexibilización en provincia

Por otra parte, Kiciloff volvió a rechazar que en la provincia haya una flexibilización de la
cuarentena y aclaró que “lo que hay es la posibilidad de autorizar a pedido de cada intendente el comercio sólo barrial y hay muchísimas restricciones de transporte y protocolos muy rígidos”.

En esa misma línea , sostuvo que en el conurbano se debe “actuar con muchísimo cuidado
y precaución, con muchos protocolos y restricciones” porque allí existen-“muchos barrios populares y asentamientos y el tema es cuidar a la población”.

Sostuvo que “en la provincia hemos endurecido los recaudos” y agregó que pese a que “uno quiere volver a la vida normal, no se puede porque hay coronavirus y no podemos poner en riesgo la vida de la gente”.