12.1 C
Buenos Aires

Día Nacional de Seguridad Vial

MÁS NOTICIAS

En el marco del Día Nacional de Seguridad Vial, el ministerio destacó en un comunicado la labor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad del Transporte (JST), en su rol de “construir un espacio vial más seguro”.

El Ministerio de Transporte destacó el viernes último las políticas de seguridad vial impulsadas por esa cartera y explicó que el objetivo es “desarrollar conciencia y prevención para reducir los siniestros en el tránsito”.

Entre las iniciativas impulsadas por el organismo se encuentran controles a vehículos particulares; al transporte público; alcoholemia federal; el proyecto de ley de alcohol cero; la creación de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales; el plan de Seguridad Vial Infantil; el programa “Usá Casco”; el Plan Federal de Educación Vial 2022; la creación de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST); y la expansión de las bases operativas a nivel federal.

“Desde el ministerio, junto a los organismos de control, estamos impulsando políticas concretas de seguridad vial con una mirada federal, que buscan prevenir los siniestros viales y salvar vidas en todo el país“, destacó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Guerrera remarcó que las políticas implementadas fueron efectivas debido a la disminución de los siniestros viales fatales a nivel federal. “Nosotros tenemos el firme compromiso de reducirlos aún más y para eso trabajamos todos los días”, consideró Guerrera.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -