Juan Lima recibió documentación ampliatoria de la ONG Ciudadanos Libres, que encabeza el abogado José Mangiocalda, que además formuló hoy una denuncia penal contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
El magistrado recibió también, pero de su colega Elena Liberatori, otro amparo presentado por la ONG Consumidores Libres, a cuyo frente está el ex diputado socialista Héctor Polino y que avalaron entre otros, los legisladores porteños Anibal Ibarra, Delia Bisutti, Susana Rinaldi y Edgardo Form.
Ambas medidas de amparo sobre las que debe resolver Juan Lima demandan suspender el tarifazo hasta que se concrete la audiencia pública que exige realizar para aumentos de los servicios urbanos la Ley porteña 210. El juez deberá adoptar una medida excepcional como es habilitar la feria y resolver que el tema de la tarifa es de extrema urgencia y no puede esperar un curso normal a partir de febrero.
Por segundo dia habil consecutivo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte aplicó una liberación de molinetes en los horarios pico, permitiendo que los usuarios viajen gratis como protesta por el alza incunsulta de la tarifa. Los funcionarios macristas dijeron a los medios que esa instancia ya fue cumplida con una audiencia en el año 2001 que quedó en suspenso con la normativa de emergencia que se aplicó a partir del corralito y la salida de la convertibilidad.