Deutsche Bahn capacitó a profesionales de Metrovías

Metrovías, operador de las 6 líneas del Subte y el Premetro, completó días atrás el Programa de Capacitación iniciado junto a la Deutsche Bahn a través de la DB Rail Academy dedicado especialmente a 12 profesionales de la empresa.

El programa “Operación del Subte y gestión estratégica” estuvo a cargo del instructor Dirk Schade, profesional de DB con extensa trayectoria como experto ferroviario, y contó además con la participación de Doreen Christmann, Consultora de Recursos Humanos y Capacitaciónde DB Rail Academy, institución con vasta trayectoria en el diseño y ejecución de programas formativos sobre temáticas ferroviarias a nivel internacional.

Luego de un proceso de selección exhaustivo, los 12 profesionales de Metrovías, técnicos especialistas en distintas áreas de la operación del Subte, participaron en esta actividad de capacitación que alcanzó las 100 horas de formación académicas con metodologías innovadoras,

“Aspiramos a construir el futuro enriqueciendo nuestros 25 años de experiencia como operadores del Subte, con las mejores prácticas internacionales y con un fuerte compromiso con la innovación. Ese es el objetivo estratégico de nuestra asociación con Deutsche Bahn”, manifestó Joaquín Acuña, Director Ejecutivo de Metrovías al iniciar la jornada.

A su turno, Daniel Pagliero, Gerente de Recursos Humanos de Metrovías, manifestó: “esta actividad tiene una valor adicional, ya que además de ser una clara muestra del compromiso de Metrovías con la operación del servicio,representa una mirada innovadora a futuro, acorde a la propuesta que  junto a Deutsche Bahn presentamos en la Licitación para operar la Red de Subte que está en curso”.

Por su parte, Doreen Christmann, Consultora de Recursos Humanos y Capacitación de DB Rail Academy, explicó: “cuando iniciamos una capacitación de estas características, lo primero que hacemos es conformar un grupo multidisciplinario, integrado por profesionales de diferentes áreas de la Compañía, trabajando en conjunto con la Gerencia Operativa y la de Recursos Humanos del cliente”.

Doreen agregó además que “cada participante fue entrevistado individualmente por un consultor desde Alemania con el objetivo de identificar aspectos de su perfil, formación profesional y necesidades de capacitación en campos específicos. De esta forma perfeccionamos el proceso de aprendizaje y le brindamos al profesional las herramientas que está necesitando”.

Por último, Dirk Schade, experto ferroviario de DB Rail Academy, manifestó: “me enorgullece formar parte de este grupo; tienen un excelente equipo técnico y una sorprendente capacidad de gestión”.

Como cierre de la actividad, los participantes diseñaron propuestas de mejora aplicables a la gestión del Subte, que se expusieron en la sala “Héroes de Malvinas” de la sede central de Metrovías.