16.6 C
Buenos Aires

Destinan fondos para mejorar el transporte público en Corrientes

MÁS NOTICIAS

 

El acuerdo fue suscripto por el jefe comunal capitalino con el coordinador general del Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas de la Argentina (PTUMA), Jorge de Beláustegui, organismo dependiente de la Secretaría de Transporte de Nación.

Según se anunció oficialmente, el convenio permitirá la financiación del proyecto ejecutivo, previo a la realización de la obra que requiere el sistema integrado de transporte para la ciudad.

Transporte

En el acto, el intendente Espínola, señaló que este trabajo tiene como único objetivo "el mejoramiento del servicio de transporte" y aclaró además, que el proyecto no tiene costo para la Municipalidad.

En tanto, explicó que "los fondos se consiguen a través del Gobierno Nacional, por medio de un crédito del Banco Mundial, y tiene por objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

"Hoy estamos hablando de un convenio que es posible porque el Gobierno Nacional piensa en un país más federal, en las necesidades de las ciudades del interior y en este sentido trabaja para que podamos llevar adelante proyectos sustentables y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos", afirmó el intendente.

Apoyo

Finalmente, "Camau" agradeció a de Beláustegui e instó a "seguir construyendo una Argentina mejor, más justa, y seguir acompañando este modelo iniciado por Néstor Kirchner y que hoy continúa nuestra Presidenta Cristina Fernández, que claramente transformó al país".

Por su parte, Beláustegui señaló que lo que "parece una simple firma, llevó un arduo trabajo de más de un año, no sólo por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación sino también por parte de Camau y todo su equipo. Creo que éste un gran merito que le corresponde al municipio de Corrientes", dijo.

"Desde la Secretaria de Transporte de la Nación le estamos dando prioridades al interior. Por ello conseguimos un nuevo crédito del Banco Mundial para destinarlo a los principales municipios de todo el país, y Corrientes se destaca porque fue una de las ciudades que más esfuerzo hizo para llegar hoy a esta firma de convenio" concluyó el funcionario nacional.
 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -