21.6 C
Buenos Aires

Destacan el éxito de la ruta aérea entre Córdoba y Bahía Blanca

MÁS NOTICIAS

La empresa Aerolíneas Argentinas destacó los buenos resultados en el primer mes de operación de sus vuelos entre ambas localidades, ruta sobre la que tiene una gran red de intertramos sin pasar por Buenos Aires. Además, la actividad aerocomercial en la ciudad bahiense aumentó en abril un 13,70 por ciento.

Bahía Blanca se consolida como un distribuidor hacia el norte mediante su conexión con el hub Córdoba y, del mismo modo, distribuyendo pasajeros que utilizan el corredor Atlántico, integrado por Mar del Plata, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia”, indicó la empresa en un comunicado. El 20 por ciento de los pasajeros que pasaron por Bahía Blanca iniciaron su itinerario desde Mar del Plata y siguieron con destino final a Córdoba o bien conectaron allí con rutas del hub.

El presidente de la empresa, Mario Dell’Acqua, sostuvo que Aerolíneas “apuesta a la conectividad, potenciando nuestra oferta con este tipo de rutas-intertramos que le permite a los pasajeros realizar conexiones más eficientes y veloces”. Según se informó, el vuelo forma parte de la trama del hub Córdoba, un centro de distribución de vuelos que Aerolíneas puso en funcionamiento hace un año y que conecta el norte y el sur a través de la capital cordobesa.

La ruta aérea entre Bahía Blanca y Córdoba cuenta con cinco frecuencias semanales a través de servicios los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados.

 La “Revolución de los aviones” llegó a Bahía Blanca

La cantidad de pasajeros transportados en el mes de abril desde el aeropuerto de Bahía Blanca aumentó en un 13,70 por ciento, equivalente a 42.003 personas, en comparación con el mismo mes del 2017 cuando fueron 36.941 de acuerdo con un informe de la Aeroestación Civil Comandante Espora.

El relevamiento al que tuvo indicó, además, que en abril el movimiento entre arribos y partidas fue de 638 aviones, con un incremento del 10,76 por ciento respecto de los 576 registrados en el mismo período del 2017.

Además, el aeropuerto bahiense acumuló cargas por 35 toneladas en el cuarto mes del 2018, 2,7 por ciento superior a las 32 toneladas de marzo del año pasado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img