19.5 C
Buenos Aires

Desencallaron el buque y se reanuda el transporte marítimo por el canal de Suez

MÁS NOTICIAS

El barco que bloqueaba el Canal de Suez fue desencallado hoy y la navegación reanudada, informaron autoridades de Egipto.

El buque Ever Given ha sido reflotado este lunes tras seis días varado en el canal de Suez, lo que provocó la suspensión de uno de los pasos marítimos más importantes del mundo.
El Ever Given está liberado y ya navega, agregó la egipcia Autoridad del Canal (CSA).

Hoy por la mañana, ingenieros reflotaron parcialmente este lunes el enorme barco portacontenedores. Cuando se logre desencallar el navío, que tiene paralizado el tráfico marítimo desde el martes pasado, se necesitarán “alrededor de tres días y medio” para que todos los buques en espera puedan cruzar, había indicado ayer Osama Rabie, de la Autoridad del Canal (SCA). Por lo que se espera que el tránsito se vaya restableciendo gradualmente.

Hasta el momento, el bloqueo provocó un alza en los precios del crudo de casi 6% el miércoles impulsados por temores sobre el abastecimiento, sobre todo de combustible y generó temor por desabastecimiento y faltantes. Además, varios especialistas comenzaron a cuestionar el modelo de transporte marítimo de mercancías, ya que este hecho sacó a la luz las complicaciones en el comercio internacional. Según un informe de la aseguradora Allianz publicado el viernes, cada día de inactividad le costó al comercio mundial entre seis mil y diez mil millones de dólares.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img