El dirigente de SMATA Oscar Romero destacó este viernes el anuncio de la empresa automotriz Toyota, que invertirá 800 millones de dólares en el país, al afirmar que la ampliación de la planta “generará mil nuevos puestos de trabajo directo y quinientos más indirectos, mientras el mundo se hunde por el desempleo”.
De esta manera, el sindicalista de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) celebró la decisión de la firma japonesa a la cual calificó, en diálogo con Télam, como “la inversión más importante de la década en el sector automotriz”.
Romero se mostró "muy satisfecho" por la actuación del Ministerio de Industria -conducido por Débora Giorgi- y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, ya que tras la ampliación de la planta se producirá el 80 por ciento de las 200.000 camionetas Toyota Hilux para América.
En ese sentido, el candidato a diputado nacional que integra la lista del Frente para la Victoria (FpV) en la provincia de Buenos Aires remarcó que “va a haber camionetas en Estados Unidos fabricadas por argentinos”. El sindicalista también resaltó que “gran parte de la producción de estas camionetas se van a exportar y eso indica que ya no sólo vendemos productos primarios como la soja sino también autos, que generan miles de puestos de trabajo”.
Asimismo, Romero defendió el modelo de país que implementa el gobierno nacional desde 2003 y fustigó a los sectores que pugnan por la devaluación al sostener que “en la actividad industrial, la competitividad no se logra por el tipo de cambio sino por la capacitación de la mano de obra y la posesión de tecnología de punta”.