15.3 C
Buenos Aires

Desde hoy, aumentó un 20% el patentamiento de un 0km

MÁS NOTICIAS

 

Así quedó establecido a partir de una disposición de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (DNRPA). Ese organismo, que depende del Ministerio de Justicia, aprobó la nueva tabla de valuación de automotores y motos, a los fines del cálculo de los aranceles de inscripción inicial y de transferencia de los rodados.


En la práctica, esta decisión implica aumentos de hasta el 20% en los trámites que los usuarios deben hacer, desde este lunes, en cualquiera de los registros de la propiedad automotor. Para los autos y motos cero kilómetro, el porcentaje de aumento depende de cada uno de los modelos, según indicaron a NA fuentes del sector registral. Este nuevo ajuste se concretó una semana después de que el Gobierno anunciara una reducción en los impuestos internos que tributan los autos nuevos.


Según lo dispuesto oficialmente, para automóviles la tasa será de 10% para los vehículos que superen los 350 mil pesos y del
20% para aquelos cuyo precio de venta esté por encima de los 800 mil pesos.


Por otra parte, de acuerdo con las estadísticas que mensualmente elabora la Asociación de Concesionarios de la Argentina (ACARA), el patentamiento de autos aumentó 23,8% en noviembre de 2015.