21.8 C
Buenos Aires

Desde hoy aumentaron los combustibles alrededor del 27%

MÁS NOTICIAS

A partir de hoy a la medianoche se hizo efectivo el aumento de los combustibles por parte de las petroleras entre 23% y 27%. En algunas localidades el litro de Super ya se vende por encima de los $700.

La suba fue encabezada por Shell, a la que luego le siguieron Axion, Puma y por último YPF. Precisamente la petrolera estatal vende ahora en Capital Federal el litro de su nafta más barata a $699, mientras que el resto ya se ubican por encima de los $700. Para las demás variedades, el promedio es de $868 para la nafta premium, $750 para diésel común y $944 para diésel euro o premium.

Manuel Adorni, Vocero Presidencial, se refirió esta mañana en su habitual conferencia en Casa Rosada a este aumento. En ese contexto, dijo que “la gran distorsión que había en casi todos los precios de la economía, pero sobre todo en determinados precios como puede ser el combustible o el atraso que había en materia cambiaria y en infinidad de otros precios, hacen que hoy estemos atravesando este momento que va a llevar un tiempo salir”. Luego, en su cuenta de Twitter, defendió que “las libertades económicas impulsadas por desregulaciones económicas son fundamentales para que la Argentina salga de su decadencia”.

Es el tercer aumento en un mes. El 8 de diciembre, los precios crecieron alrededor del 30%. Luego, el 13, tras la devaluación del Gobierno, lo hicieron entre el 30% y el 37%. Previamente en noviembre ya había sufrido una suba del 12%, lo cual hace que entre ese mes y hoy la suba máxima total sea del 153,33%