17.9 C
Buenos Aires

Desde el sábado, el boleto de colectivo en Córdoba ya vale $700

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad de Córdoba informó que desde el pasado sábado la tarifa de colectivos de esa localidad sufrió un incremento del 105%. De esta forma, ya vale $700.

De acuerdo a las autoridades municipales, la suba es para “asegurar la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en condiciones de calidad, eficiencia y seguridad”. Fue decidida luego de que el Gobierno Nacional eliminara el Fondo Complementario para el interior.

Daniel Passerini, Intendente de Córdoba, anunció que de todas formas recurrirán a la Justicia tras la eliminación del Fondo. “Los gobernadores no pueden atender ya con subsidios este derecho esencial que es el transporte público. El Presidente, con esta decisión que ha tomado en materia económica, quiere obligarnos a los intendentes a poner una tarifa de entre 1200 y 2200 pesos por pasaje, cosa que es muy difícil de sostener para los usuarios y muy difícil de aplicar para los intendentes. Además, el otro problema más grave es que el Presidente nos quiere obligar a imponer una tasa para sostener este subsidio”, afirmó.

- Advertisement -spot_img