15.7 C
Buenos Aires

Descubrieron a chofer con documentos falsos que manejaba un micro de egresados

MÁS NOTICIAS

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) descubrió al conductor que estuvo involucrado en un accidente fatal 20 días atrás. El chofer iba a llevar a estudiantes de Mar del Plata a Ezeiza.

El conductor había sido inhabilitado tras el accidente del pasado 22 de agosto, en el que murieron tres personas. La fiscalía se quedó con la libreta del acusado, en el marco de la investigación. El sábado, la CNRT lo encontró mientras trataba de trasladar a un grupo de egresados con una libreta laboral duplicada.

El ilícito se encontró en un control de la entidad dependiente del Ministerio de Transporte, realizado en la ciudad costera. Al constatar los datos se dieron cuenta de que el mismo chofer había sido el acompañante en el accidente sobre la Ruta 2, a la altura de Vivorata. Para poder completar el viaje, la CNRT exigió a la empresa un reemplazo.

Desde la Comisión explicaron que ante un siniestro vial, las fiscalías intervinientes retienen las libretas de trabajo hasta tanto se resuelvan las causas y se pueda determinar el grado de responsabilidad de los conductores. Por ello, el chofer aún no estaba en condiciones legales de realizar el viaje.

Según la reglamentación vigente, la falta o falsificación de libreta de trabajo y la violación de la inhabilitación para la conducción prevé multas para la empresa de 55 mil a 110 mil pesos, en caso de ausencia del documento que indique los horarios trabajados, y de 330 mil para la conducción de personal inhabilitado.

El miércoles 22 de agosto por la mañana el ómnibus de larga distancia iba camino a Miramar cuando despistó sobre la Ruta 2 y volcó sobre una zanja en un accidente en el que fallecieron tres personas: dos hombres de 45 y 55 años y un adolescente de 16 oriundo de Santa Clara del Mar.

- Advertisement -spot_img