14.5 C
Buenos Aires

Descenso histórico: Segundo menor ingreso de camiones en 10 años según la Bolsa de Comercio de Rosario

MÁS NOTICIAS

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) reportó que el ingreso de aproximadamente 900 mil camiones durante el primer semestre del 2024 marca el segundo menor registro de la década, según el informe titulado “4 indicadores de la comercialización de granos durante el primer semestre 2024”. Aunque este número representa una mejora respecto al semestre anterior, destaca por ser uno de los más bajos en términos históricos.

El informe, redactado por Natalia Marín, Tomás Rodríguez Zurro y Emilce Terré, señala que el nodo del Gran Rosario sigue siendo crucial para la salida de productos agroindustriales argentinos y a nivel global. Sin embargo, el bajo volumen ingresado en el primer trimestre de este año contrasta con un segundo trimestre que ha mantenido niveles similares a años anteriores.

Según la BCR, este fenómeno se explica en parte por el magro volumen ingresado en el primer trimestre, especialmente afectado por la sequía histórica durante la campaña 2022/23 que limitó la disponibilidad de grano.

El informe también destaca otros puntos clave, como el incremento del volumen comercializado de granos con precios firmes, así como el notable aumento en los embarques de granos y subproductos desde puertos argentinos durante el primer semestre del año.