Desalojan un predio sobre la costa de Río de Vicente López

Un grupo de vecinos de Vicente López que acampaban desde el año pasado en San Martín y el río para impedir el avance del vial costero fueron desalojados hoy por la policía bonaerense, tras un pedido hecho por el intendente Enrique García, informaron vecinos y fuentes de la comuna.

La orden del municipio de desalojar el predio, un bosquecito de árboles añosos que se encuentra en el tramo final de la obra de 16 cuadras, contó con apoyo de los bomberos y terminó tras un fuerte enfrentamiento con los acampantes y otros vecinos que se acercaron al lugar, con la detención de al menos cuatro personas.

"Se llevaron al concejal Gustavo Debenedetti y el abogado Raúl Quintabani", dijo Julian Gutierrez, un vecino que también acudió en ayuda de los jóvenes acampantes en momentos en que protagonizaban un enfrentamiento con la policía.

El director de prensa del municipio, Maximiliano León, dijo que la obra "no es un proyecto improvisado, está avalado por un acuerdo urbanístico con la nación, la provincia y el propio municipio".

"Ya se cumplió con el 80% de los pagos a la empresa Cartellone -dijo a diferentes medios el responsable de prensa- a la que se la contrató por licitación pública".

Otros vecinos denunciaron que fueron golpeados cuando a las siete y media de la mañana acudieron en ayuda de los jóvenes que resistían sobre los árboles.