13.3 C
Buenos Aires

Denunciaron a los metrodelegados luego de la interrupción de la línea C

MÁS NOTICIAS

 

Los secretarios general y adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), Roberto Pianelli y Néstor Segovia, fueron denunciados hoy por “parar el servicio de subte” de la Línea C y “dejar en total desamparo” a miles de pasajeros.

 

Vanesa Petrillo, periodista de Radio 10 anticipó que se realizó una "denuncia penal contra los metrodelegados por el paro en la línea C. Alcanza a Néstor Segovia y a Roberto Pianelli. Además en la presentación piden la intervención preventiva del sindicato".

 

 

La denuncia, que bajo el número 234/2017 quedó radicada ante el juez federal Sebastián Ramos, la presentó esta mañana el abogado Isaac Wieder.

 

El letrado acusó a Segovia, Pianelli y a los titulares de la AGTSyP por “entorpecimiento del servicio público” del subterráneo línea C, por “asociación ilícita”, “extorsión” y “atentar contra los derechos de los ciudadanos”.

 

Por la “gravedad” que implica el paro y para “limitar los daños”, el abogado pidió, además, la “urgente intervención del sindicato”.

 

“Soy pasajero habitual de la línea C, como 200.000 más que en forma diaria” utilizan ese ramal, indicó Wieder, quien cuestionó a los denunciados porque “ellos se consideran que son los propietarios del subterráneo” y “por cualquier motivo, en forma arbitraria y sorpresiva, paran el servicio”.

 

Para el abogado “los metrodelegados se quieren amparar en el derecho constitucional de huelga”, sin tener en cuenta los del resto de los ciudadanos. Wieder recordó que la protesta se produjo sin previo aviso, en el marco de las obras que se realizan en la estación terminal Constitución las cuales, según la empresa Metrovías, “fueron informadas con más de un mes de anticipación a la representación gremial”.

 

 

Por su parte, Metrovías indicó mediante en un comunicado: “es importante aclarar que esta medida se produce sin previo aviso y en el marco de las obras que se están llevando adelante en la estación Constitución, las cuales fueron informadas con más de un mes de anticipación a la representación gremial” y además pidió disculpas a todos los usuarios por los inconvenientes ocasionados.

- Advertisement -spot_img