Denuncian a un líder taxista por amenazar a Méndez

En las últimas horas se viralizó un audio perteneciente a Marcelo Boeri, titular de la asociación civil Taxistas Unidos: “Hay que averiguar cuál es la dirección real del mamarracho este de Méndez. El que la pega, tiene premio”, decía. Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, presentó la denuncia ante la Justica por amenazas.

El audio de Boeri, aunque desconoce la autoría del mismo, decía: “Bueno, compañeros, tenemos una tarea didáctica para Taxistas Unidos. Una actividad grupal, divertida, eh. Hay que averiguar cuál es la dirección real del mamarracho éste de Méndez. El que la pega tiene premio”. Por ello, y luego de que salieran a la luz otros mensajes contra el funcionario, el secretario de Transporte presentó una denuncia por amenazas.

 

El conflicto con Méndez se debe al procesamiento de un taxista que había agredido a otro de Cabify en 2017. Los “cazauber” arremetieron contra la Secretaría de Transporte por haberle inhabilitado la licencia al conductor: “Han trabado una suspensión a la licencia del compañero sin ningún fundamento más que la presunción de culpabilidad del mismo, algo terriblemente autoritario debido a que el taxista está siendo imputado, y el resultado del litigio es incierto hasta que la justicia se expida, de manera que según principio jurídico, es inocente hasta que se demuestre lo contrario”. Sin embargo, el acusado está procesado por decisión judicial.

Cabe recordar que los taxistas recibieron apoyo por parte del Gobierno porteño en la lucha contra  Uber, su enemigo acérrimo. Sin embargo, las autoridades se mostraron siempre en contra de los actos de violencia: “No se puede dañar la propiedad ajena, no lo vamos a permitir”, había dicho Méndez en una entrevista radial días atrás.

El funcionario de Transporte porteño también se refirió a las diferencias entre Uber y Cabify: “Se ha podido innovar cumpliendo con las normas. Cabify también es una empresa extranjera que vino a operar al país, cumpliendo con las normas. Generó empleo en la Ciudad, incorporando una plataforma tecnológica y un servicio, a diferencia de Uber”. Sobre la multinacional que actualmente funciona clandestinamente, Méndez dijo que “en otros países, la multinacional se adaptó luego de que la justicia haya prohibido operar. En Dinamarca, Italia, Francia, España y otros países de la Unión Europea, el servicio fue declarado ilegal. Es decir que se suspendió la prestación y luego atravesó un proceso de adecuación”, recalcó.