17 C
Buenos Aires

Denuncian a Tettamanti por supuestos negocios incompatibles con su cargo

MÁS NOTICIAS

 

En los primeros días de noviembre se presentó una denuncia penal contra el subsecretario de Puertos y Vías Navegables y empresario naval dueño del astillero Servicios Portuarios Integrados, SPI, Horacio Tettamanti.


Tres años y medio después de su designación recayó sobre Tettamanti una denuncia penal para que se investigue inconsistencias y violación a la ley 25.188 de ética pública.


Sucede que el astillero de Tettamanti es permisionario del puerto de Mar del Plata. La autoridad de aplicación de los puertos en el país es el dueño del astillero  pese a ejercer el cargo de subsecretario de la cartera que vela por los puertos públicos, según publicó el diario La Nación.


La denuncia se centra en que habría un conflicto de intereses y una serie de indicios que van desde contrataciones más caras, nombramientos discrecionales, ejercicio de presión para trabajos en los espigones de su interés en el puerto marplatense fuera de los contratos licitatorios y consultorías reñidas con los procedimientos administrativos.