Un deslizamiento de terreno asociado a una obra en construcción generó demoras y cancelaciones en todos los ramales del ferrocarril Roca, con servicios afectados entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles.
El incidente ocurrió en el cruce ferroviario del puente Bosch, en la ribera del Riachuelo, entre las estaciones Hipólito Yrigoyen (Barracas) y Maximiliano Kosteki y Darío Santillán (Avellaneda). Allí, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ejecuta una obra para construir un paso bajo nivel, lo que provocó el socavón de un terraplén y el desplazamiento de la vía número 4. La situación obligó a reducir la circulación de trenes a solo dos de las cuatro vías habituales.
Como resultado, los servicios desde y hacia la estación Plaza Constitución sufrieron importantes demoras, especialmente en los ramales a La Plata, Alejandro Korn, Ezeiza, Bosques, Temperley y Burzaco. Las filas en las paradas de colectivos se multiplicaron por la gran cantidad de pasajeros que buscaron alternativas, mientras que el hall central de Constitución se vio colapsado.
Según Trenes Argentinos, el hecho ocurrió alrededor de las 17:00 del martes, y recién cerca de las 20:30 comenzaron a normalizarse parcialmente algunas frecuencias. La empresa informó que se trabajó durante toda la noche en el sector afectado y advirtió que la normalización total del servicio dependería del ritmo de las tareas de reparación, a cargo de Autopistas Urbanas S.A., dependiente del Ejecutivo porteño.
Durante la jornada afectada, varias formaciones circularon con demoras de hasta dos horas y hubo cancelaciones en distintos tramos, según se informó en redes sociales y cartelería de las estaciones.