La medida de fuerza dispuesta por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marino se realizó este jueves desde las primeras horas de la mañana, en reclamo del pago de salarios atrasados de la empresa Líneas Delta Argentino.
Los trabajadores denuncian que Líneas Delta Argentino S.R.L, una empresa de transporte que posee una flota de lanchas colectivas que realizan distintos recorridos dentro del delta del Paraná, atraviesa una fuerte crisis que pone en peligro los empleos.
“Lógicamente acatamos lo dictado por el Ministerio de Trabajo, pero de no surtir efecto las negociaciones analizaremos realizar nuevas medidas de fuerza que pueden llevar a un paro por tiempo indeterminado. La última palabra la tienen las autoridades de Nación y Provincia, que deben brindar una solución a la grave situación que atraviesan las empresas del sector” dijo Ricardo Mainetti, secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marino a InfoBAN.
Asimismo Mainetti destacó que “hay trabajadores que llevan dos meses sin cobrar, ya hemos demostrado nuestra paciencia, ahora esperamos que las autoridades se pongan a trabajar en el tema y atiendan las necesidades del sector, y no que por su burocracia condenen a las empresas a financiar la actividad sin abonar los servicios en tiempo y forma.”
Esta mañana la medida de fuerza dejó este jueves a los pobladores de las islas del Delta sin transporte fluvial, medio esencial para los isleños.