La aerolínea estadounidense Delta Air realizó el pasado viernes 16 de septiembre su último vuelodesde el aeropuerto de Maiquetía con destino a Atlanta, Estados Unidos. Los trabajadores se despidieron con pancartas que decían: “La libertad es el oxígeno del alma, esperamos volver”. El piloto flameó la bandera de Venezuela cuando estaba a punto de despegar, según indicó el sitio El Universal.
La empresa aerocomercial ya había anunciado el pasado mes de julio que se retiraría del suelo venezolano por la actual crisis económica que atraviesa el país y según indicaron desde la compañía se retiraron por la “inestabilidad en el mercado” que atraviese Venezuela. Delta Air se suma a un gran número de aerolíneas que decidieron no volar sobre suelo venezolano como Avianca, Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Latam, Aeroméxico y United Airlines.
En agosto de este año, Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo directo semanal a Caracas, Venezuela, que realizaba los sábados, por "cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento", había informado la empresa en un comunicado.