24.8 C
Buenos Aires

Definen plan para vacunar a más de 2 millones de trabajadores esenciales

MÁS NOTICIAS

Cayó en enero la venta de combustible

Así lo indica un informe mensual sobre expendio de combustibles que presentó el presidente de la Confederación de Entidades...

La UTA llegó a un acuerdo salarial y no habrá paro de transporte de pasajeros

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) logró ayer jueves por la tarde, un acuerdo salarial con el sector empresarial y...

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 904 mil vacunas desde China

Una partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China llegó esta noche al país en un vuelo de...

CABA: aumentos en taxis, subtes y estacionamiento medido

En los próximos días comenzará a regir en la Ciudad un nuevo aumento en las tarifas del subte, taxi,...

Esta semana se reactiva el plan de vacunación para trabajadores esenciales, el jefe de Gabinete junto a ministros se reunirán para identificar al personal de sectores económicos prioritarios.

Según informaron, la reunión se realizará en Casa Rosada con el objetivo de definir los alcances de un nuevo plan para inocular al menos a 2 millones de personas. En esta etapa se evalua vacunar a aquellos trabajadores relacionadas con la producción y la comercialización de alimentos, la industria de los medicamentos y el transporte de pasajeros y mercaderías.

Del encuentro participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y representantes de los ministerios de Salud, Trabajo y Desarrollo Productivo. La planificación de esta segunda etapa es posterior a la prioritaria que incluye a las personas pertenecientes a grupos de riesgo y a aquellos trabajadores que mayor exposición tiene al posible contagio.

Desde el Ejecutivo indicaron que dicho plan necesitará de una articulación con la CGT y con los gremios de Alimentación, Sanidad, Comercio, Unión Tranviarios Automotor, Camioneros, Aeronaúticos y del rubro ferroviario.

El Ministro de Desarrollo Social, Matías Kulfas, indicó que le presentará al Presidente Fernández un informe sobre los grupos “más prioritarios respecto de la vacunación” en tanto importancia dentro del entramado comercial. En este sentido, la selección se realizará bajo el parámetro de “garantizar que no falten alimentos ni medicamentos”.

- Advertisement -