24.8 C
Buenos Aires

Definen el esquema del transporte público para el regreso a las clases presenciales

MÁS NOTICIAS

Volvo y DHL inician pruebas con camiones eléctricos en Suecia

Uno de los mayores operadores logísticos de Europa, comenzará a realizar operaciones de transporte con el Volvo FH Electric....

Cayó en enero la venta de combustible

Así lo indica un informe mensual sobre expendio de combustibles que presentó el presidente de la Confederación de Entidades...

Salta: transporte público exclusivo para escolares entre las 7 y las 8:30

El Comité Operativo de Emergencia (COE)  de la provincia infirmó que se tomó una decisión intermedia entre lo que...

La UTA llegó a un acuerdo salarial y no habrá paro de transporte de pasajeros

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) logró ayer jueves por la tarde, un acuerdo salarial con el sector empresarial y...

Así lo definieron el Gobierno Nacional, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de incrementar los controles para dar prioridad a alumnos y estudiantes. El ingreso a las escuelas será escalonado, según informaron.

En los próximos días, los alumnos volverán a las escuelas, mientras se da a conocer el operativo que se llevará adelante en el transporte público para garantizar el traslado de alumnos y maestros.

Así, las medidas acordadas entre la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires coordinado por los Ministerios de Transporte de las tres administraciones contemplarán un plan de cuatro puntos.

El primero tiene que ver con aumentar las frecuencias, en donde los gobiernos exigen implementar más frecuencias por la mañana. Sin embargo, desde algunas empresas ratificaron que “hay una imposibilidad física” ya que “hay choferes de vacaciones y choferes que son de riesgo y no pueden trabajar, pero el otro problema es la capacidad de pasajeros por unidad, que como es más acotada hace que larguemos casi toda la flota a la calle”.

El segundo punto implica reforzar los controles para darle prioridad al personal esencial, priorizando también el personal docente y los estudiantes. “Los gobiernos van a hacer una campaña de concientización y de controles para que se le dé prioridad a ese tipo de pasajeros”, sostuvieron.

El tercer punto que se estableció en los encuentros en donde estuvieron presentes Alejo Supply (subsecretario de Transporte de Buenos Aires), Juanjo Méndez (secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad) y Marcos Farina (subsecretario de Transporte de la Nación) y es para que se intensifiquen los controles en los puntos de cada distrito en donde “se observe aglomeración de alumnos en el transporte”, señalaron.

El último punto tiene que ver más con la órbita del Ministerio de Educación, que definirá con los funcionarios de Transporte todo lo relativo a los horarios de entrada de los alumnos. Según explicaron los funcionarios a los empresarios del transporte, la intención es tener horarios de entrada a clase escalonados a partir de las 7:30 de la mañana.

Además, fuentes oficiales explicaron que la idea es que haya un intervalo no menor de 15 minutos entre un grado/año y otro en el ingreso y egreso de los alumnos a los establecimientos educativos.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -