La disputa discursiva se produjo luego de que Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño declarara que hay que "tener cuidado de que los presupuestos vayan a obras que resuelvan problemas" y no al "despilfarro o al clientelismo". Por lo que fue el propio ministro de Planificación Federal quien salió a cruzarlo por los medios.
De Vido sostuvo que “habría que preguntarle al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires si en el despilfarro él incluye la Asignación Universal por Hijo, el Plan Conectar Igualdad o los más de 7.000 millones de pesos anuales con que la Nación subsidia los servicios públicos de la Capital Federal”.
El ministro detalló que "las tarifas de electricidad, gas o agua que pagan los porteños, así como los boletos de subtes y colectivos, reciben subsidios por más de 7.000 millones de pesos“ y se preguntó: ¿Será eso también un despilfarro para el señor jefe de Gobierno?”.
“Es evidente que tenemos visiones opuestas, ya que para él construir la planta potabilizadora de Paraná de las Palmas, en Tigre, o la de tratamientos de líquidos cloacales en Berazategui, es un gasto superfluo, mientras que para nosotros es una inversión que hace el Estado para mejorar la calidad de vida de los millones de argentinos que viven en la Capital y el Conurbano”, señaló De Vido en declaraciones periodisticas
Recordó que “resulta paradójico que quien tomó deuda para construir subtes y no hizo un solo kilómetro, porque se gastó la plata en otra cosa, hable de despilfarro” y agregó que “la única obra de subte en marcha en la ciudad son las tres nuevas estaciones de la línea E que está llevando adelante el gobierno nacional”.
“Desde 2003 hemos logrado objetivos muy importantes en materia de infraestructura, como las 1.200 escuelas terminadas, los 1.000 kilómetros de autopistas nuevas, las 800.000 soluciones habitacionales o los casi 6 millones de argentinos que accedieron al agua potable”, enumeró el ministro.
Por otra parte De Vido explicó que “el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento debió haberse realizado hace décadas. Según escuché a un experto el presidente (Hipólito) Yrigoyen se lo reclamó a los ingleses”.
Destacó que “hoy la obra está prácticamente iniciada en términos de la logística", y tras ello subrayó que "vamos a invertir 5.900 millones de pesos en una primera etapa, que abarcará los pasos a nivel de la Ciudad de Buenos Aires, y 11.600 millones en una segunda y tercera etapa, en la conectividad entre Haedo y Morón".