14.7 C
Buenos Aires

De acuerdo al vocero persidencial, la quita de subsidios al transporte correría desde el 1 de enero

MÁS NOTICIAS

En una Conferencia de Prensa brindada en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada, Manuel Adorni, vocero presidencial, informó que la quita de subsidios al transporte anunciada por Luis Caputo, Ministro de Economía, aún no tiene fecha confirmada, aunque estimó que sería para el inicio de 2024. “El esquema se va a dar a conocer en los próximos días”, aseguró.

De todas formas, no informó a cuánto se iría el precio de los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Si bien el gobierno anterior había estimado la tarifa sin subsidios en $700, las cámaras empresariales habrían calculado el valor en $550 de mínimo y $1200 de máximo. Cabe recordar que hasta la fecha, el mínimo era de $52,96 y el máximo, $72,61.

En cuanto a los trenes, el cálculo del saliente Ministro de Transporte Diego Giuliano había dado $1100. En este caso, no se difundió un valor para las cámaras. Hasta el momento, el precio es de entre $11,57 y $52,95 en el AMBA y entre $79 y $180 en otros servicios del interior.