14.5 C
Buenos Aires

De acuerdo a los empresarios, en marzo el boleto de colectivos sin subsidios debería costar $1500

MÁS NOTICIAS

A pesar de que el Gobierno pretende llevar la tarifa de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a $270 en febrero, los empresarios nucleados en la Asociación Argentina de Empresarios Transporte Automotor (Aaeta) estimaron que ya para el tercer mes del año la tarifa sin subsidios rondaría los $1500. Esto implicaría que los usuarios pagarían alrededor del 20% del valor.

En declaraciones a Infobae, Leonardo Fusaro, Vicepresidente de Aaeta, afirmó que “el costo real que seguramente va a quedar fijado en la próxima audiencia pública es de $800 que surge a partir de lo que las empresas gastan en combustibles, insumos y salarios, que representa la mitad de ese valor. Vale decir que es un cálculo que hicimos con precios a agosto pasado”. Y agregó que “la tarifa promedio desde febrero va a quedar en $260 si se tiene en cuenta los descuentos, por lo que los subsidios van a estar en 550 pesos por pasaje”.

De esta forma, explicó que “la UTA busca que el salario mínimo pase desde marzo a $1,1 millón, es decir, casi duplicarlo desde los $530.000 de diciembre. Lo cual parece correcto en línea con el aumento del costo de vida. A eso hay que sumarle las subas en gasoil y los insumos que utilizamos”. Así, “esa cuenta deja un costo real del boleto en $1.500 por lo que los usuarios solamente pagarán el 18% del total, es decir el 82% será subsidios”.

A finales de enero se llevará adelante la audiencia pública para oficializar el aumento de febrero a $270. Seguramente sea una discusión abierta en base a las estimaciones de los empresarios.

- Advertisement -spot_img