11.3 C
Buenos Aires

Daniela Ortíz es la nueva directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

MÁS NOTICIAS

El Gobierno Nacional oficializó a través de un Decreto el nombramiento de Daniela Ortíz como nueva Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). De esta forma, debería comenzar a normalizarse el envío de insumos para imprimir nuevas licencias de conducir.

El Decreto cuenta con fecha de 23 de febrero y otorga el cargo a partir del día anterior, aunque fue publicado hoy. Tiene las firmas de Javier Milei y de Mariano Cúneo Libarona, Ministro de Justicia.

Daniela Ortíz había sido nombrada Directora de Sumarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación el pasado 16 de febrero, por lo que deberá definirse su reemplazo en ese puesto. Previamente fue Coordinadora de Seguridad Vial en Corredores Viales SA y Responsable de Seguridad Vial en Caminos del Paraná SA, de acuerdo a su LinkedIn.

Parte de las funciones de este cargo implica aprobar el envío de insumos por parte de la ANSV para, entre otras cosas, poder otorgar nuevas licencias de conducir, lo que ante la falta de nombramientos había llevado a la Provincia de Buenos Aires a aprobar provisoriamente la circulación con trámite de renovación y licencia digital. Ahora, esta situación se regularizaría.